Bignonia Rosada (Podranea Ricasiolana)

Podranea Ricasiolana también conocida como Bignonia rosada, es una planta trepadora perteneciente a la familia Bignoniaceae, es originaria de Sudáfrica. Es una planta vigorosa, de hoja caduca, extraordinariamente resistente. Sus largas ramas pueden llegar a cubrir grandes extensiones, tanto en altura como en anchura. Es perfecta para cubrir celosías y muros.

Sus hojas son caducas, de color verde intenso, están muy divididas en folíolos en un numero impar, los «folíolos» o partes de la hoja son alargados y presentan bordes dentados. Florece al final de verano y durante el otoño, las flores son muy decorativas, nacen  en grupos en los extremos de los tallos, tiene flores muy bonitas de tamaño medio en forma de campana, de color rosa pálido con nerviaciones de color rosa más oscuras. Las flores fecundadas se transforman en vainas alargadas en cuyo interior se encuentran las semillas, cuando el fruto madura se abre y libera las semillas que son diseminadas por el viento.

Situación soleada o parcialmente soleada, pero florece abundantemente en un emplazamiento totalmente soleado, ser una trepadora ideal para cubrir pérgolas, proporciona sombra en verano, y al ser de hoja caduca dejara pasar el sol durante el invierno. Es una planta de crecimiento rápido, puede llegar a cubrir grandes extensiones. También podemos cultivarla en grandes macetas para decorar patios y terrazas.