Puede prosperar en malas condiciones y tolera suelos alcalinos, agua de riego salada y clima cálido o frío. Como es tolerante a la sequía, el árbol coolibah necesita poca agua, aproximadamente una vez al mes o menos. Eucalyptus microtheca es un árbol desordenado, que puede ser entrenado para ser un árbol de un solo tronco. El árbol coolibah se puede propagar mediante semillas o esquejes. Cuando los brotes alcancen los cuatro cm, deben colocarse en un lugar con pleno sol. Es resistente a la pudrición de la raíz y no es susceptible a la clorosis. Crece mejor a pleno sol, resistente a -10 °C. Sus raíces pueden ser invasivas en condiciones favorables.
La madera producida por el árbol es extremadamente dura y difícil de trabajar, pero es excelente para leña y hacer postes de cerca duraderos que resisten la intemperie y los insectos. Los árboles tienen una forma densa y redondeada que los hace resistentes al viento y útiles como cortavientos y para controlar la erosión.
Cuando se plantan en arboledas, los árboles coolibah crean más sombra. El color gris del follaje proporciona interés y contraste en un paisaje.
Para germinar semillas de eucalipto utiliza una maceta de buen tamaño y con suficientes agujeros de drenaje y rellénala con un sustrato nutritivo y suelto.Con ayuda de una regadera manual humedece el sustrato de manera uniforme y deja que se escurra el exceso de agua por debajo.
Esparce entre 10 y 20 semillas en la maceta y recubre con una delgada capa de sustrato. Coloca en un espacio con suficiente sol y vuelve a humedecer cada vez que sea necesario. En pocos días las semillas de eucalipto comenzarán a germinar.
Al ser tan pequeñas, las semillas de eucalipto no tardarán más de 5 días en desarrollarse. Generalmente tardan entre 4 y 7 días en empezar a germinar. Luego pueden trasplantarse a macetas individuales cuando la plántula mida más de 5 centímetros.

