Un árbol hermoso, pequeño a mediano, de hasta 18 m de altura, con corteza gruesa, hojas azules plateadas, que son redondas en las plantas jóvenes y lanceoladas en los árboles más viejos, y racimos de flores pequeñas de color crema. Proviene del sudeste de Australia y es una planta ornamental impresionante, robusta y bastante resistente al frío para climas templados cálidos. La follaje de Eucalyptus cinerea se utilizan a menudo en la floristería.
Los árboles usualmente maduran pronto, pero en la fase juvenil con frecuencia producen hojas intermedias y adultas que son pedunculadas, ampliamente lanceoladas de 11 × 2 cm, con color rosas, azul grisáceas y glaucas.
Las flores, blancas, aparecen desde mediados de primavera hasta inicios de verano.
Estos eucaliptos germinan fácilmente a partir de semillas y generalmente se consideran uno de los nativos más fáciles de cultivar a partir de semillas.
Dependiendo de la especie, las semillas de eucalipto vienen en varios tamaños, desde muy finas hasta varios milímetros de largo. Como regla general, las semillas buenas deben sembrarse en la superficie de una mezcla porosa y no enterrarse. Las semillas de 0.5 a 2 mm de diámetro se pueden cubrir muy ligeramente y las semillas de 2 mm en adelante se pueden sembrar a una profundidad del ancho de la semilla.Aunque las semillas se pueden sembrar la mayor parte del año, generalmente es mejor sembrarlas en primavera u otoño en climas templados, evite los meses más fríos y calurosos del año. La temperatura óptima de germinación para la germinación es de alrededor de 18ºC - 22°C.
1. Siembre las semillas en la superficie de una mezcla porosa para reproducir semillas. La semilla se alojará en los poros de la mezcla una vez regada.
2. Espolvoree una capa muy ligera de la mezcla de cultivo de semillas sobre la semilla si es necesario para mantenerla en su lugar. No entierres la semilla.
3. Riegue con un rocío fino para evitar alterar la semilla.
4. Colóquelo en una posición cálida, con sombra o semisombra para evitar que se extinga.
5. Manténgase cálido y húmedo y evite secar o encharcar la mezcla de cultivo.
6. La germinación generalmente ocurre entre 10 y 28 días en las condiciones adecuadas.
Nota general: Las semillas de muchas nativas están en estado latente y requieren condiciones específicas o tratamiento previo para su germinación. No se apresure a descartar las semillas que no germinan; las semillas a menudo permanecerán inactivas hasta que las condiciones sean similares a sus requisitos naturales para que se produzca la germinación. Los contenedores que se dejan a un lado suelen sorprender mucho después de haber sido desechados.


