a fabricación de la pasta de papel y como decoración navideña.
Debido a que las agujas permanecen en el árbol hasta por 3 años y son rígidas y largas, la planta también lleva el nombre de pino abeto. Las piñas también permanecen en el árbol durante años después de que se han abierto y liberado las semillas. El pino de Virginia crece en suelos no glaciares y afloramientos rocosos donde los nutrientes son escasos. Esto hace que el árbol sea un espécimen muy resistente y digno de plantar para recuperar la superficie cultivada.
El pino de Virginia prospera con generosas cantidades de sol, idealmente recibiendo abundante exposición diaria. Nativa de hábitats con mucha luz solar, los consejos para su cuidado incluyen garantizar una luz natural adecuada sin sombreado. Es posible cierta tolerancia a condiciones de menor iluminación, pero no óptima.
Antes de sembrar, colocar las semillas en un recipiente transparente lleno de agua y dejarlas a remojo durante 24-48 horas. En lugar de usar tierra, se utiliza una mezcla para plantar pinos, o crea la tuya propia con un 80% de corteza de pino y un 20% de turba. Entierra las semillas bajo la mezcla con la raíz apuntando hacia abajo.
